¿Por qué es importante que los hombres cuiden su piel?

En los últimos tiempos los hombres han empezado preocuparse por su piel y cuidados personales. Ya que el medio ambiente, la contaminación, el estrés, los malos hábitos, la capa de ozono y la luz azul, son algunos de los factores que están generando envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y deshidratación severa.

Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, sin brillo, arrugada y manchada, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel.
A continuación, presentamos algunos consejos sobre el cuidado de la piel facial de los hombres que les ayudará a tener una piel con aspecto saludable y juvenil.

 

1. Lavarse la cara día y noche, ¡es obligatorio!

Un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos de los poros. En lugar de usar un jabón en barra que puede resecar la piel, un hombre debe optar por un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para su tipo de piel: grasa, seca o normal.

 

2. Nunca puede faltar: ¡Exfoliación 1 vez por semana!

La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con la limpieza diaria. Dejará una piel más clara y luminosa.
Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante

 

3. ¡Aplicar una crema hidratante TODOS los días día y noche!

La piel mantendrá su elasticidad, evitando que sienta picazón, o tirantez. Así disminuirá también el envejecimiento prematuro. Para piel seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa. Piel grasa o mixta, elige un gel, fluido o suero. Siempre texturas livianas. Piel normal, puedes elegir el tratamiento que más te guste.

 

4. Prevenir las arrugas debe ser un objetivo

La piel alrededor de los ojos es deficiente en grasa, glándulas sudoríparas, circulación sanguínea y extremadamente vulnerable a la sequedad. Esto se traduce en arrugas, bolsas, ojeras, parpado caído y arrugas. Para detener esto, el uso diario de un tratamiento para el contorno de los ojos por la mañana y antes de acostarte debe ser siempre una prioridad. Y para complementar el resto de la piel, un buen tratamiento antiedad facial sería lo mejor.

 

5. ¡Usar protector solar diariamente!

El protector solar diario es una cosa que muchos hombres probablemente ignoran. Tal vez solo lo usan cuando van a la piscina, playa o van a realizar deporte al aire libre. Sin embargo, todos los agentes externos como contaminación, luz azul (emitida por los aparatos electrónicos como celular, computador, etc.), aire acondicionado, entre otros, generan daño a la piel, provocando manchas y deshidratación. Lo que conlleva rápidamente a sufrir de todos los signos de envejecimiento. Al tener expuesta la piel sin una barrera protectora.
De nada sirve tener una rutina de cuidado de la piel, si no se usa diariamente un protector solar. Si quieres que algún miembro de tu familia o algún ser querido inicie en una rutina de este tipo, te recomendamos darle el empujón que le falta regalándole los tratamientos básicos que necesita. Además, justo para esta época, en el Día del padre puede ser un regalo muy acertado.